miércoles, 29 de junio de 2022

VELOCIDAD & COMPRENSIÓN LECTORA PARA ESCOLARES gratuito

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miércoles, 1 de diciembre de 2021

Foro IA ¿Qué poder tiene la Inteligencia Artificial?

A menudo hablamos de la Inteligencia Artificial como una de las tendencias tecnológicas del presente y futuro. Sin embargo, ¿Qué poder transformador tiene esta tecnología? ¿Cómo puede facilitar el trabajo de las empresas y los procesos de transformación? Para conocerlo te invitamos a que sigas el streaming todo lo que está ocurriendo en directo en nuestro «Foro IA» a partir de las 9,30 horas del día 1 de diciembre, el evento del año sobre Inteligencia Artificial y su valor como palanca de innovación para todo tipo de compañías y organizaciones.

El evento, que puede seguir desde este artículo o desde la web del mismo de forma completamente gratuita, reúne a representantes del sector público y privado con especial foco en las empresas tecnológicas y en desarrollos de Inteligencia Artificial para debatir sobre la actualidad y el futuro de esta tecnología transformadora.

En este sentido, el «Foro Inteligencia Artificial» hace hincapié en el papel fundamental de las administraciones a la hora de subvencionar proyectos de IA, además de poner en marcha los suyos propios como herramientas para potenciar el funcionamiento de las instituciones y el servicio al ciudadano.

Un evento, en definitiva, que tiene como vocación convertirse en un foro de intercambio de ideas y experiencias en el que se encontrarán la Administración, proveedores y empresas que han adoptado o quieren adoptar la IA como elemento diferencial para la transformación digital. ¡No te lo pierdas!


FUENTE: 




viernes, 15 de octubre de 2021

Sílvia Fernández: "Para transformar la Educación hay que implantar una mentalidad digital"

 (MAGISNET) .- Sílvia Fernández, content manager de Classlife Education, analiza los retos y oportunidades de la digitalización, en un momento en que, como afirma, “los estudiantes de hoy y los de mañana esperan una oferta educativa a la altura del resto de herramientas con las que cuentan en su día a día”.

–¿La renovación del sistema educativo es una necesidad sin vuelta atrás?
Todos los sectores están evolucionando y la Educación no puede quedarse atrás. Durante 2020 los centros invirtieron tiempo y dinero en adaptar su actividad para poder seguir dando clases durante la pandemia y estos esfuerzos no pueden ni deben caer en saco roto. La presencialidad es muy importante, pero la vuelta a la normalidad no debe ser sinónimo de la renuncia a la innovación. Es necesario renovar el sistema para encontrar un equilibrio que permita seguir avanzando de forma responsable y adecuada. Metodologías como el blended learning o el modelo híbrido de enseñanza van cobrando fuerza, ya que permiten combinar la presencialidad con los recursos digitales.

–¿Por qué es necesaria esta inversión en el sistema?
Porque la digitalización es ya una realidad. Muchísimos empleos se sustentan hoy en lo digital hoy y todavía serán más en el futuro. El sector educativo no puede ignorar esto. Hay que formar al alumnado para que desarrolle las aptitudes necesarias para el futuro y esto pasa por una inversión que permita a los centros contar con los recursos y las herramientas digitales necesarias. Y, por supuesto, que permita también formar al profesorado y al resto de trabajadores del centro.

–¿Están preparados centros y profesores para asumir la digitalización?Es necesario invertir tiempo y recursos en formar a los docentes: no solo en cómo utilizar las nuevas tecnologías, sino en hacer un buen uso de ellas y poder transmitirlo a los estudiantes. La mayoría de centros no necesita grandes cambios, pero debe disponer de las herramientas adecuadas. o hablamos simplemente de comprar nuevos dispositivos o de ofrecer documentos en formato digital, sino de una nueva mentalidad digital y de transformar el día a día de la institución a través de nuevos modelos formativos y del uso de plataformas digitales para la secretaría académica, la gestión de ventas, la secretaría académica o incluso el campus virtual para los alumnos.

–¿A veces no van por delante los propios niños que los adultos en temas digitales?
No hay duda de que quienes están preparados para asumir la transformación digital son los alumnos. Las generaciones que actualmente cursan estudios de Educación superior también están habituados a la formación híbrida o incluso online. Es por esta razón que la transformación digital es imprescindible para los centros, ya que los estudiantes de hoy y los de mañana esperan una oferta educativa a la altura del resto de herramientas con las que cuentan en su día a día.

–¿Lo más importante es hablar de un uso de las tecnologías controladas? Las ventajas de utilizarlas sobrepasan, con diferencia, a las desventajas. Sin embargo, es cierto que debe haber un control. Muchos expertos opinan que deberíamos pasar a un modelo educativo focalizado en las aptitudes y capacidades de los alumnos, más que en los conocimientos puros y duros. El objetivo es conseguir que los estudiantes obtengan los recursos necesarios para que, al finalizar su formación, cuenten con habilidades intelectuales, sociales y prácticas. Unas habilidades que les permitan autogestionarse y organizarse mejor, adaptarse rápidamente a nuevas situaciones, aprender de la propia experiencia y resolver problemas con pensamiento crítico.

–¿Y fomentan los padres la digitalización controlada?
Según un estudio realizado antes de la pandemia, el 85% de los padres españoles cree que estar en redes sociales es importante para los adolescentes, para sentirse reconocidos y valorados. A pesar de esto, 8 de cada 10 familias aplican alguna regla sobre el uso de móviles y ordenadores, como el establecimiento de horarios o la restricción del uso en determinados lugares y momentos. Se puede decir que hay una digitalización controlada por parte de las familias pero, en la mayoría de los casos, no existe una enseñanza sobre cómo utilizar las nuevas tecnologías de la forma adecuada (muy probablemente por falta de conocimiento de los padres). Y aquí es donde deben entrar los centros educativos.

¿Cómo será la transformación de la Educación? Para poder transformarla es necesario implantar una mentalidad digital, que permita a todos los actores implicados en el proceso educativo a plantearlo, diseñarlo y ejecutarlo desde la perspectiva adecuada. Comprar ordenadores o disponer de un campus virtual sin cambiar prácticamente nada más no transforma la educación. La transformación real viene si entendemos todo lo que podemos conseguir con estas herramientas y lo llevamos a cabo.

–¿En qué servirá esta Educación digital a los alumnos?
Las próximas generaciones ocuparán puestos de trabajo que no existen hoy o que, si ya se han creado, cambiarán mucho. De hecho, si lo traducimos en datos, se dice que hasta un 70% de los empleos que va a tener los niños de hoy todavía no se han inventado. El uso de herramientas digitales no solo permitirá a los estudiantes conocer y explorar nuevos recursos tecnológicos, sino que les ayudará a tener un buen entendimiento del manejo de las TIC. Esto, combinado con la enseñanza basada en el desarrollo de aptitudes y capacidades que mencionábamos anteriormente, hará que los jóvenes estén realmente preparados para las profesiones del futuro.




miércoles, 1 de septiembre de 2021

El futuro de la sanidad es digital


 


Por Carlos Parry, director de la Fundación AstraZeneca

(De GACETA MÉDICA).-  La celebración del Barcelona Health Hub en el World Mobile Congress y presente en el 4Y4N es una prueba más del papel indiscutible que ha adquirido ya la telemedicina. Es una necesidad y una herramienta complementaria para hacer que nuestro modelo asistencial sea mucho más eficiente. Es un win win para todos, mejora la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud -se optimizan los recursos y disminuyen las listas de espera-, y a los pacientes les ahorra tiempo y desplazamientos innecesarios.

La telemedicina es una aliada para hacer frente a un reto que tenemos en España: la longevidad. El gran reto que tenemos para hacer sostenible nuestro sistema es como abordar la cronicidad y la telemedicina, gran aliada para dar una respuesta más eficiente. Pero no debemos perder de vista la importancia de seguir humanizando la atención sanitaria y por ello la opción de telemedicina debe ser consensuada entre el médico y el paciente.

La COVID-19 ha sido un acelerador de la implementación de la telemedicina y la transformación del sistema sanitario. Hace un año nadie se hubiera imaginado que podríamos tener en nuestro móvil nuestro historial clínico o que podríamos contactar por mensaje con nuestro médico de atención primaria.

La atención virtual ha sido una aliada para evitar la propagación de la COVID-19 y sorprende la velocidad con la que se adaptó el sistema sanitario. Sin embargo, en España siguen existiendo barreras que dificultan su consolidación.

Como la inexistencia de una legislación específica que permita unificar criterios. Encontramos normas de distinta índole que la regulan de manera indirecta y en ocasiones con numerosas lagunas legales, de forma que en la práctica se observan desde Guías de Buenas Prácticas y recomendaciones internacionales, jurisprudencia aclaratoria, hasta el Código de Ética y Deontología Médica de la Organización Médica Colegial.

En otras ocasiones es la falta de formación en el uso de nuevas tecnologías o las barreras financieras que nos encontramos las que dificultan la transformación.

Asi, es esencial la acreditación y registro de los servicios y profesionales sanitarios que realizan las consultas virtuales para que estas se lleven a cabo de forma segura.

¿Qué proponemos desde la Fundación AstraZeneca para conseguir la excelencia del sistema sanitario? La involucración de las diferentes autoridades sanitarias para impulsar la regulación de la normativa nacional de la telemedicina y eliminar las barreras existentes. También, hacer partícipes y formar a las organizaciones de salud y a la sociedad acerca de esta nueva modalidad asistencial. Y, por último, fomentar la promoción de acuerdos entre financiadores y proveedores asistenciales para costear, adecuadamente, dicha actividad y formar a los profesionales en el uso de este tipo de consultas.

¿Buscas trabajo? Pronabec brinda claves para encontrar empleo en la era digital

 (De ANDINA).- Con la llegada de la pandemia por la covid-19, los procesos de selección de personal se han trasladado al mundo digital. Atrás quedaron los tiempos en que se entregan los CV en forma física y se pasaba por entrevistas personales presenciales.



En este contexto, es fundamental que quienes estén por culminar la carrera o ya lo hicieron se preparen ante las nuevas exigencias del cambiante mercado laboral. Así lo señaló César Tantaleán, coordinador de Empleabilidad de la Oficina del Bienestar del Beneficiario del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Explicó que, en momentos tan cambiantes como los actuales, los nuevos profesionales tienen el compromiso de potenciar sus habilidades blandas y perfeccionar sus conocimientos técnicos, a fin de superar los retos que el mercado exige.  


Tantaleán brindó algunas claves para conseguir trabajo sin estresarse en el intento.   

- Potencia tu CV. El curriculum vitae es tu carta de presentación en el mundo laboral. Por eso, debe ser conciso, directo e incluir tus datos actualizados, como tu experiencia, tus habilidades y tu formación académica. No olvides destacar tus logros.  

- Recurre a tu red de contactos. Comunícate con tus compañeros de clase, amigos de otras carreras y familiares, y hazles saber que estás buscando empleo. Ellos pueden ayudarte a lograr tu objetivo.  

- Mantente al tanto de las novedades de tu profesión. Participa en conferencias o charlas virtuales que brindan algunas instituciones. Estos encuentros contribuirán a actualizar tus conocimientos y conectarte con profesionales de tu carrera. 


- Participa en voluntariados. Sentirte útil, aprender nuevas habilidades, conocer nuevas personas y conectar con tu comunidad son solo algunos de los beneficios de participar en actividades de voluntariado. Y lo mejor de todo es la satisfacción de ayudar a los demás.  


- Sé constante en tu búsqueda. Tómate en serio la tarea de buscar empleo. Para ello, es muy importante que realices un plan, donde incluyas las horas al día a la que dedicarás a esa actividad, los sitios web que enviarás tu CV, entre otros detalles.  

- Ten presencia digital. En la actualidad, los reclutadores acuden a las redes sociales para buscar, conocer y seleccionar a su personal. Por eso, es vital que uses alguna de estas plataformas, como LinkedIn, la red profesional más grande del mundo.  

- Adquiere nuevas habilidades. Potencia tus habilidades o perfecciona aquello que antes no dominabas por falta de tiempo. Por ejemplo, estudia un segundo idioma.  

- Conoce más de la empresa o empresas donde quisieras trabajar. Busca información en sus sitios web y sus redes sociales, y averigua cuál es su misión, visión y propósito y de qué manera contribuirás al logro de sus objetivos si pertenecieras a la organización.  

- Sé positivo. Conseguir trabajo en estos tiempos se ha convertido en un reto. Ante ello, no te desanimes si al inicio no te llaman, debes tener paciencia y mantener la calma.  


César Tantaleán recordó que los becarios de pregrado del Pronabec que están próximos a culminar la carrera o ya egresaron y finalizaron el Curso Virtual Empléate en “Aprendre +” tienen la opción de colocar sus hojas de vida desarrolladas como parte del curso en la plataforma ExpoTalentos Pronabec. En este espacio, empresas privadas e instituciones de diferentes rubros podrán acceder a sus CV y, de darse el caso, llamarlos en sus procesos de selección. 

En ExpoTalentos, las organizaciones también tienen la opción de publicar sus ofertas laborales, ya sea de prácticas preprofesionales, prácticas profesionales o empleo, para captar al mejor talento.  Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo electrónico empleabilidad.beneficiario@pronabec.gob.pe o llamar a la línea gratuita 0800 000 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

"El rezago digital del país es una oportunidad’

(De PORTAFOLIO).- En medio de un crecimiento acelerado en la facturación, la multinacional Ingram Micro tiene claro su objetivo en el mercado colombiano: ser el número uno de la distribución de equipos y servicios de tecnología.

Su gerente general, Juan Andrés Mejía, dice que la compañía considera al país como atípico, “con gran potencial de desarrollo hacia adelante pero muy rezagado en su transformación digital, y la empresa quiere estar ahí, como protagonista, para suplir esos cambios en las empresas”.


¿Cómo estaban en el 2019 y cómo han trabajado en la pandemia?

Teníamos una subsidiaria en Colombia que era bastante pequeña el cierre del 2018, frente a lo que es Ingram en el mundo. Era una operación de unos US$60 millones, hasta que se decide apostarle a Colombia e invertir por su aceleración.

Entonces hemos tenido un viaje de crecimiento que nos ha traído hasta acá con alzas de 125% en los últimos años. Cuando llegó la pandemia pensamos que se iba a truncar el plan de expansión, pero vimos lo contrario: la demanda por tecnología desde inicio del 2020 hasta la actualidad ha sido quizás mayor de lo que era antes de la crisis, y eso nos ha ayudado a acelerar el plan que teníamos.

Este año proyectamos ingresos por US$200 millones en Colombia. En el 2020 cerramos aproximadamente con US$110 millones, en el 2019 con US$90 millones y veníamos de un negocio de US$60 millones en el 2018.

¿Qué los hace crecer?

Colombia era de los pocos países del Latinoamérica donde no se había logrado la consolidación de tecnología. En otros mercados de la región, entre 2 y 3 distribuidores hacen el 90% del negocio. Aquí todavía está muy fragmentado en competidores locales y algunos extranjeros pero con cierto portafolio, y lo que decidimos en Colombia fue que, basados en una estrategia de tratar de tener todo el portafolio IT de productos y servicios posible, que los canales de distribución en Colombia pudieran encontrar en un solo sitio cualquier solución que se requiera. Eso va desde distribuir las grandes marcas de fabricantes en el mundo, pasando por algunas transaccionales de computo, de celulares, de impresión, etc.

Pero asociado a eso, también ofrecer un portafolio de servicios profesionales al grupo de canales de distribución en torno a estas marcas. También construimos un paquete de opciones financieras para atender cualquier necesidad del cliente final.

¿Para ustedes quién es el cliente final?

Tenemos un fabricante como IBM, por ejemplo, que le vende al distribuidor que en este caso es Ingram Micro. Y nosotros le revendemos esos productos a canales de distribución que son los que van al cliente final, que son las empresas que demandan los servicios de tecnología.

¿Ante este, crecimiento cómo se han fortalecido?

Hemos hecho diferentes inversiones cuyo monto no podemos revelar por confidencialidad, pero las podemos organizar en tres grandes grupos.

El primero es el del talento humano, pues contratamos más de 100 personas en Colombia y ya tenemos una organización de más de 400 en la subsidiaria.

La segunda inversión que hemos hecho y que es importante es en nuestro e-commerce y en nuestra plataforma de la nube. Eso nos ha permitido que hoy el 30% de todas las órdenes de compra que le llegan a Ingram Micro sean a través de l medio digital.

Y el tercer foco de la inversión es en infraestructura, logística y de operaciones. Inauguramos unas nuevas oficinas en Bogotá y estamos invirtiendo en un nuevo centro logístico de operaciones en Cota, de 9.000 metros cuadrados que estará funcionando entre este y el próximo mes. Estábamos operando en aproximadamente unos 1.500 metros cuadrados.

¿Qué motiva a la empresa a hacer estas inversiones en Colombia?

La empresa tiene operaciones muy grandes en Canadá, Estados Unidos, Brasil y México. Estamos en cerca de 60 países alrededor del mundo. Desde inicio del 2010 empezó a crecer en Perú y en Chile como subsidiarias, buscando estos aumentos.

Pero la compañía ve a Colombia como un país atípico, con gran potencial de desarrollo hacia adelante pero muy rezagado en su transformación digital, y la empresa quiere estar ahí, como protagonista, para suplir esos cambios en las empresas.

¿Cuáles serían las metas a mediano o largo plazo en el mercado?

Queremos ser el distribuidor número uno en Colombia en el 2022 y es nuestra meta corporativa como para hablar en términos de ingresos. Este año esperamos cerrar en el puesto 3 y veníamos del 8 en el 2018.

En ese crecimiento ha influido la adquisición de Canal Digital, un distribuidor local reconocido en el país. Así también se consolidan las compañías en el negocio. Y para lograr el primer lugar en venta, es necesario ser el preferido no solo de los clientes, sino del talento humano del país que es altamente demandado. Es un reto conservar el grupo de colaboradores en el largo plazo.

¿Cuáles son los objetivos de negocio?

Son cuatro. Queremos que más del 50% de todas las solicitudes de Ingram Micro Colombia sean a través de una plataforma digital, ese sería un primer hito estratégico.

El segundo tiene que ver con el número de canales distribución que queremos tocar y ese número lo hemos fijado en 3.500. Hoy tenemos 2.100.

Como tercer hito, también queremos que más de la mitad de las ventas que hagamos vengan asociadas a un servicio profesional o financiero, para lograr mayor valor en el mercado.

Y el cuarto y último objetivo es alcanzar el liderazgo en verticales de industria que hemos definido. Buscamos que cuando un canal de distribución vaya a comprar cualquier producto de servicio o IT para gobierno, educación o salud, lo compré en Ingram Micro.



Consultorías y servicios profesionales: tecnologías de la información, franquicias y mundo jurídico

(De LIBERTAD DIGITAL).Consultorías de gestión, contabilidad, derecho, seguros o administración de activos son algunos ejemplos de este tipo de servicios. 

En definitiva, son profesionales individuales o despachos con los que en mayor o menor medida todos tenemos que contar en alguna ocasión, ya sea para obtener herramientas que faciliten nuestro trabajo o para conseguir el asesoramiento adecuado en una situación complicada.

El mundo jurídico tiene muchos recovecos y dobleces que a los que no pertenecen al sector le resultan demasiado extraños y ajenos. Sin un asesoramiento adecuado, es muy probable fracasar a la hora de enfrentarnos a conflictos empresariales, personales o institucionales. Los abogados no solo actúan en los tribunales o asesoran a la ciudadanía, sino que también realizan un trabajo de prevención y facilitan la resolución extrajudicial de los conflictos, lo que ahorra tiempo y dinero, tanto a la administración como a sus clientes.

Ya sea para adquirir un negocio, para resolver un litigio laboral o para solucionar un divorcio del modo más amable para todas las partes, en algún momento de la vida todos tenemos que tratar con un abogado. Sin embargo, los bufetes y las consultorías no son los únicos servicios profesionales que tenemos a nuestra disposición.

Por otro lado, la gestión de empresas nunca había sido más sencilla que ahora, que tenemos a nuestra disposición aplicaciones móviles con las que gestionar un negocio de forma remota o a través del teletrabajo. La facturación, las redes sociales, el control del tiempo o la planificación de tareas son labores que ahora podemos realizar desde cualquier lugar a través de nuestro teléfono.

En Internalia Group están especializados en el desarrollo de aplicaciones móviles de gestión. Tienen una experiencia de 20 años ayudando a las empresas a la digitalización de sus procesos internos a través del móvil. Con aplicaciones fáciles de usar y de resultados inmediatos. Hablamos con ellos para conocer más sobre el mundo de las aplicaciones de gestión.

¿Qué son las aplicaciones móviles de gestión?

Son aplicaciones que ayudan a las empresas a mejorar en sus procesos internos, y la comunicación entre departamentos, entre la oficina central y el personal en movilidad: comerciales, técnicos, operarios de limpieza o mantenimiento, distribuidores, etc.

Agilizan la comunicación entre la empresa y el personal que se encuentra trabajando fuera de la oficina. Ahora con el teletrabajo y la deslocalización de los empleados, nuestras apps también permiten un seguimiento del desempeño de las tareas, un registro de los horarios, con localización y optimización de rutas.

¿Cuáles son las apps que más éxito tienen?

Working Day Suite, un conjunto de apps que facilitan a los supervisores de equipos asignar tareas a comerciales o técnicos con formularios digitales muy sencillos a través del móvil, con recopilación de datos o la toma de la firma del cliente con el visto bueno, encuestas de satisfacción, etc.

Esta información clave se envía desde nuestra app y llega a la oficina en tiempo real. Todo queda almacenado en un panel de consulta cloud para realizar filtros y búsquedas. Esto agiliza los procesos: no hay que esperar al final del día con la llegada del personal a la oficina para tener esta información.

Adiós al papel, a los albaranes multicopias, a las tareas repetitivas y los errores en la transcripción de información.

Puede que alguna vez hayas sentido interés por los negocios regulados. Se trata de actividades que cumplen ciertos requisitos legales controlados por la administración pública, que se encarga de regular la competencia, la accesibilidad, el precio y la calidad.

Entre estos podemos encontrar los estancos, las farmacias o las ventas de loterías. Invertir seguro es posible comprando una Administración de Loterías o un Estanco, ¿pero cómo se puede adquirir un negocio regulado? Para responder esta pregunta hemos consultado directamente a Hedilla Abogados, el único despacho experto en el traspaso en negocios regulados desde hace más de 30 años.

Su conocimiento del sector garantiza la seguridad legal durante el proceso de compraventa y, además, su asesoría puede ayudarte en caso de que vayas a comprar otro negocio con otra empresa.

Tanto las Administraciones de Loterías como los Estancos son considerados negocios refugio en tiempos de crisis. ¿La clave? Ser prácticamente una franquicia del Estado, lo cual otorga a este tipo de negocios una estabilidad que ningún otro sector puede ofrecer. Además, la facilidad a la hora de gestionarlos y la posibilidad de aumentar su facturación es otro valor a tener en consideración. Por ejemplo: las Administraciones de Loterías no adquieren stock de producto.

Nuestra oferta de negocios regulados se amolda muy bien a cualquier tipo de inversor: desde 70.000 euros se puede adquirir un terminal mixto de Loterías; desde 300.000 euros una Administración de Lotería o un Estanco como forma de autoempleo y si no quieres preocuparte de la gestión del negocio, te recomendamos optar por inversiones superiores a 500.000 euros.

Por último, nuestro equipo de expertos te asesorará desde el inicio de la compra buscando el negocio regulado que mejor se ajuste, elaborando todos los contratos relacionados e, incluso, acompañándote en los primeros pasos de la gestión del mismo. Invierte seguro de la mano de Hedilla Abogados.

La importancia de contar con un buen despacho de abogados se hace notoria cuando te despiden, debes impugnar un alta médica, debes reclamar una indemnización o quieres pedir la nulidad de una cláusula suelo. Hay infinidad de situaciones a lo largo de una vida en las que un abogado puede hacer la diferencia.

Por ello hemos consultado con Manuel Martos García de Veas, abogado de profesión y administrador único del Bufete LegalSegur. Tiene despachos abiertos en Cádiz, Mérida y Madrid, con delegaciones en Oviedo, La Coruña, Las Palmas y Valencia. Inició su ejercicio profesional hace 20 años compaginando el ejercicio libre con la asesoría de un sindicato y la secretaría e intervención de un ayuntamiento.

Martos García de Veas es hoy uno de los letrados de mayor influencia y de reconocido prestigio en materia de función pública. Abogado y Graduado Social, Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en derecho Urbanístico, especialista en derecho laboral y función pública, profesor I.S.D.E, pionero en Estabilidad Laboral del personal interino y estatutario con sentencias a favor de indefinido no fijo (I.N.F) en la administración. Pionero también en Nulidad de Cláusula Suelo (N.CL.S), con retroactividad total de cantidades pagadas. Director Jurídico y letrado en diferentes Asociaciones y grupos. Presidente del Consejo de Administración del Grupo LegalSegur.

El objetivo de LegalSegur es asistir en todos aspectos legales a su clientela. Asiste y representa en toda España a estatutarios, interinos, laborales y funcionarios en reclamaciones de derecho y cantidad, impugnaciones de convocatorias de O.P.E, despidos, claúsulas suelo, negligencias profesionales, daños y perjuicios. Con departamentos de derecho laboral y función pública, civil (familia, bancario, etc.) y derecho penal; además de departamentos de administración de fincas y seguros, dota a su clientela de la tranquilidad de estar «legalmente seguro».

Actualmente asesora a más de cuatro mil clientes particulares, a varios ayuntamientos y a la autoridad portuaria, además de empresas de estiba, trasportes, construcción y un largo etcétera.

El despacho ha sido galardonado varias veces por los logros conseguidos en derecho de Función Pública y Penal. Premios DeLey 2.016 y 2.017, Galardonado como Excelente en los premios "Andalucía Excelente", Premio "Fresnedal" en la categoría Nacional.

Lo que les caracteriza de cara a sus clientes es su cercanía.

Y una de las situaciones más típicas en las que se necesita un despacho de abogados es el fin de una relación matrimonial, ya sea mediante la separación o el divorcio.

Hoy en día se puede gestionar un divorcio de mutuo acuerdo desde casa. Ese es el objetivo de Divorciémonos.

Cada vez estamos más ocupados y necesitamos hacer las cosas desde casa, especialmente aquellas que son más difíciles emocionalmente o en situaciones como la actual, en la que salir de casa es más complicado.

Conscientes de ello, se creó Divorciémonos: para gestionar el divorcio de mutuo acuerdo desde casa. Incluso desde otra ciudad o país, como muchos de sus clientes. Y trabajar online también permite reducir mucho los precios.

Pero ser online no significa ser impersonal: Divorciémonos conoce a sus clientes por nombre y apellido, utiliza un método único y están siempre disponibles mediante chat, mail, teléfono o WhatsApp.

En Divorciémonos creemos en la sencillez y transparencia, algo que los clientes agradecen mucho. Es por ello que utilizamos un formulario inteligente adaptado a cada pareja que permite a cada cliente reflejar únicamente lo que necesita. Además, hemos diseñado todo el proceso para que sea lo más sencillo de tramitar. Tampoco hay letra pequeña.

Nuestros clientes son todo tipo de parejas: algunas ya no viven juntas y quieren gestionar su divorcio de forma sencilla desde casa, sin tener que juntarse en un despacho. Otras todavía viven juntas y quieren gestionar el fin de su convivencia. También tenemos muchos casos en que uno de los dos vive fuera y lo gestionamos mediante poderes. En todos los casos nos esforzamos por hacérselo fácil.