CURSO DE PERIODISMO POLÍTICO
DURACIÓN: 24 hrs /6 MÓDULOS
MODALIDAD: Virtual en tiempo real
HORARIOS: A escoger de lunes a domingo de 7am a 10pm
AUDITORIO: PERSONALIZADO y/o CORPORATIVO
MODULO I
ACTUALIDAD
POLÍTICA y PERIODISMO
-Parte 1 La actualidad política nacional e internacional
¿Cómo identificar
a los hechos y a los actores más importantes?
-Parte 2 Relación entre política y periodismo
La gestión, la
asesoría, la consultoría, la propaganda, el discurso, la campaña, la noticia,
la imagen y las relaciones públicas.
-Parte 3 La política y el periodismo en el siglo XXI
La tecnología y
los medios, Internet, las últimas victorias electorales, el rol político del
periodista y la ética profesional.
MODULO II
ESTRATEGIAS DEL
PERIODISMO y la COMUNICACIÓN
-Parte 1 El periodismo político escrito: Periódicos, diarios, semanarios, revistas
-Parte 2 El periodismo político en radio, cine y TV
-Parte 3 Internet como medio y fuente de información. Criterios para evaluar la autoridad de una fuente en Internet.
-Parte 4 El periodismo político en las Redes Sociales. Páginas Web, Blogs, Facebook, YouTube, Twitter, Instagram
MODULO III
FUENTES DE INFORMACIÓN DEL PERIODISMO
-Parte 1 Los actores políticos: los políticos, autoridades públicas, candidatos, campañas políticas, partidos políticos, organizaciones sociales.
-Parte 2 Los medios: TV, radio, medios escritos, Internet
-Parte 3 La historia: análisis de los casos políticos más trascendentales
-Parte 4 La multidisciplinariedad: Las Ciencias Políticas, la antropología política, el derecho, la sociología, etc.
MODULO IV
ANÁLISIS DE CASOS
POLÍTICOS
-Parte 1 Análisis Caso I: El éxito y el fracaso en la campaña electoral y su relación con los medios
-Parte 2 Análisis Caso II: El político según su relación con los medios
-Parte 3 Análisis Caso III: La campaña electoral y las Redes Sociales
-Parte 4 Análisis Caso IV: El comunicador y la política. Cuando el periodista participa de la política.
MODULO V
PERIODISMO,
SERVICIOS COMUNICACIONALES y GESTIÓN POLÍTICA
-Parte 1 La gestión política: la comunicación, la noticia política, la imagen y las Relaciones Públicas.
-Parte 2 La campaña política: el mensaje, la asesoría y la consultoría comunicacional.
-Parte 3 El discurso: la corriente de opinión, el sondeo, las encuestas, la competencia política
-Parte 4 La propaganda: medios, publicidad impresa, redes sociales, eventos, actividades, etc.
MODULO VI
EL ANÁLISIS
-Parte 1 Evaluación y diagnóstico de un contexto político determinado, factores e implicancias.
-Parte 2 Métodos de análisis político: científico, histórico, interpretativo, periodístico, conspiración, etc.
-Parte 3 El debate político: las partes, el tema, el contexto.
-Parte 4 ¿Cómo anticipar lo que sucederá?
INFORMES: Whatsapp 51-992 913 623